jueves, 8 de octubre de 2015

¿Para qué quieres un blog feminista?

La verdad, para todo y nada. En mis plataformas sociales personales soy esa persona que te pide expliques los chistes de violación, quién te dice - 1000 vez - que el feminismo no ha sido, no es y NO VA A SER PINCHES NUNCA igual que el hembrismo. No soy muy divertida de tener en redes sociales.
De igual forma, tengo gente cercana a mi que todavía son muy sensibles a los temas de violencia de género y todo lo que gira en torno a la sexualidad.
Entonces, este espacio lo quiero para explicar y comentar a mis anchas - muy anchas - lo que me voy encontrando de feminismo por aquí y por allá.
Así que aquí van los primeros statements, que van conmigo por el hecho de ser feminista:

  • No odio a los hombres.
  • No busco pasar por encima de nadie porque me identifico como mujer.
  • Me interesa la divulgación de la información (SCIENCE MOTHERFUCKER!).
  • Creo que la lucha por la igualdad de género nos corresponde a TODXS.
  • La primera trinchera de una mujer es la aceptación de si misma.
  • Todxs somos dueñas de nuestro cuerpo y mientras no dañes a nadie, puedes hacer con él lo que te de la gana.
*NOTA: Como dije, es lo que yo creo y lo que me ha dejado el feminismo.  El feminismo es una corriente filosófica, por lo que también tiene tendencias. Si tienen dudas o comentarios, con gusto los resuelvo y si no, los canalizo con las fabulosas feministas que conozco.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario